jueves, 18 de mayo de 2017

Historias de un fotón despistao 1

Nací el día de la supernova de la estrella XR01. El día que nací mamá murió. Murió colapsada por culpa de la gravedad ya que no fue capaz de generar una presión interna suficiente para estabilizarse, o algo de eso me ha dicho Kiko. Mis mil billones de hermanos y yo nacimos todos casi a la vez, mi hermano Kiko nació apenas unas millonésimas de segundo antes, y desde entonces le estoy siguiendo. Le sigo porque solo me aburro. Dicen que como somos fotones no tenemos masa y que por tanto no pesamos pero Kiko siempre me dice que no le siga más, que soy mu pesao y que le deje en paz, así que no lo entiendo.

El otro día un agujero negro nos llamó a Kiko y a mi paque nos acercásemos, que quería darnos más energía, una golosina o no sé qué decía, Kiko se acercó un poco pero luego dijo que mejor nos fuésemos, que no hablásemos con desconocidos, así que seguimos palante. Después de haberme desviao de la línea recta ya no sabía a donde iba pero Kiko me dijo que íbamos a ver al tito.

Ya hace dos segundos que hemos entrao en el sistema solar de mi tito Sol. El tito es mu buena gente y aunque siempre les dice a los primos neutrinos que jueguen con nosotros a ellos les da igual y se ponen a atravesar los planetas porque saben que nosotros no podemos. Me da rabia porque yo quiero jugar con ellos pero como nosotros corremos más y ellos son unos rabioso, pos ellos se esconden en los sólidos opacos, y así pos no los encuentro.

Hablando de Paco, el asteroide con el que por poco se choca Kiko ayer por ir de corpúsculo, me pregunto si se habrá recuperao del susto. No entiendo por qué a Kiko le mola más ir de corpúsculo si cuando vas de onda se conoce a los sonidos que son ondas mu simpáticas y además cantan genial. Kiko siempre fue mu materialista, quizás sea por eso. Creo que tendré que preguntarle:

-¿Kiko…
-¿Qué quieres pesao?
-¡Joe, que ya te he dicho que no tengo masa!


1 comentario:

  1. Me encantan las aventuras de este Fotón despistao. Esperamos más!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar